Páginas

ESTE BLOG

Se trata de un blog de materia (Lengua castellana y literatura), en un instituto de Móstoles, creado para presentar a los alumnos  todo lo concerniente al espacio curricular y adyacentes. Se pretende publicar en él contenidos, trabajos prácticos, noticias, efemérides literarias, etc. y, sobre todo, plantea un verdadero cambio de paradigmas debido a que el alumno debe pasar  de ser un mero consumidor de información a convertirse en “colaborador”, mediante trabajos de investigación, creaciones u opiniones sobre lecturas. Además los materiales pueden estar representado en distintos lenguajes (textos, imágenes, audio, videos, etc.). Todo lo cual, pretendo que estimule la participación, tanto a nivel individual como colectivo, y se amplíe el contexto del aula a un espacio que permita a cada uno ampliaciones a su medida.
La intención es que se  pueda convertir en un complemento de las clases presenciales, con información adicional y propuestas de actividades para desarrollar, utilizando los recursos que ofrece la web 2.0, pero también en un medio de la expresión creativa que pueda llevarnos al enriquecimiento de todos. De esta manera se puede ampliar el contexto del aula.

Objetivos
- Desarrollar la competencia comunicativa a través de distintos procedimientos y formatos de lenguaje, complementando la tarea del aula.
- Utilizar Internet como medio de información y de conocimiento.
- Fomento de la lectura, la escritura y la creatividad, a través del trabajo individual y colaborativo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario