Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

El pasado martes, 7 de febrero, se cumplía el segundo centenario del nacimiento del escritor Charles Dickens. A pesar de los numerosos actos con que se le ha recordado en Gran Bretaña y de la enorme difusión que obtuvo, tanto en su tiempo como con posterioridad (su obra narrativa ha sido, además, adaptada al cine en numerosas ocasiones), aquí, en España, esta conmemoración ha pasado más desapercibida.
El mundo de Dickens está poblado de personajes inolvidables. (Fuente: Google)
   Tal vez convendría recordar, no sólo el enorme legado de las obras narrativas que han constituido lectura juvenil de muchas generaciones, sino también la actualidad que buena parte de su  trabajo como novelista y cuentista todavía, hoy día, posee. Leer muchas de las  narraciones de  Dickens constituye un enorme placer, pues  su estilo es ágil, sus historias nos recuerdan cómo es el mundo que nos rodea y sus personajes están cargados de las emociones y tensiones propias de cualquier ser humano como tú y como yo.
Así, pues, todavía existen innumerables razones para volver a este magnífico narrador, para disfrutar de los relatos de Dickens, para seguir haciendo nuevos  descubriendo relacionados con su vida y su obra.

Puedes  incluir comentarios (se ofrecen algunos enlaces de interés) tras realizar las siguientes tareas:
a) Resumen biográfico de Charles Dickens.
b) Breve referencia a alguna de sus grandes novelas.
c) Un par de curiosidades  que puedan animarnos  a  interesarnos por este gran escritor.
d) Hacer un breve comentario tras leer alguno de los relatos del enlace que se propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario